PROQURATIO® QUALITY TOOL

PROQURATIO® QUALITY TOOL

¿QUÉ ES PROQURATIO® QUALITY TOOL?

Proquratio® Quality Tool es una herramienta para automatizar la mejora de procesos de TI (Tecnología de la Información), realizar evaluaciones de madurez, auditorías y planes de acción -a corto, mediano y largo plazo-, manteniendo de forma integrada toda la información necesaria para la administración de los sistemas de gestión de la calidad, desde su inicio o evaluación hasta su implementación y mantenimiento.

     La herramienta cuenta con una base de evidencias para el resguardo de la documentación necesaria al momento de certificar una norma internacional. Asimismo, permite almacenar informes (tanto para las evaluaciones como para las auditorias) y posee una base de conocimiento que contiene plantillas a modo de información de lectura.

     Por otro lado, Proquratio® Quality Tool permite identificar fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas (FODA); como así también, elaborar informes y exportarlos para su divulgación, posible certificación, mejora continua y toma de decisiones.

     La herramienta cuenta con tres módulos de Gestión:

ITIL®- Buenas Prácticas

     El módulo Buenas Prácticas ITIL® para la Gestión de Servicios de TI, permite detectar el estado de madurez de los procesos de su organización en relación a esta buena práctica internacional.

ISO/IEC 20000 – Gestión de Servicios de TI

     El módulo ISO/IEC 20000 sobre la Gestión de Servicios de TI, permite conocer en detalle la norma, identificar el nivel de madurez que la organización posee con respecto a ella y realizar una auditoría interna en relación a los controles de cumplimiento de la norma donde se podrán alocar las evidencias que se van generando para su cumplimiento y posible certificación.

ISO 9000 – Gestión de la Calidad

     El módulo ISO 9000 sobre la Gestión de la Calidad permite conocer la norma en detalle y brindar las herramientas para realizar una auditoría interna en relación a los controles de cumplimiento, alocando las evidencias generadas para su cumplimiento y posible certificación.

____________¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE PROQURATIO® QUALITY TOOL?____________

  • Automatiza la mejora de procesos de TI (Tecnología de la Información).
  • Cuenta con una base de evidencias requeridas por las normas internacionales de certificación.
  • Favorece la implementación sistemas de gestión y la optimización de recursos y presupuestos.
  • Cuenta con un listado de evaluaciones y auditorías histórico.
  • Crea una base sólida para la mejora continua de procesos.
  • Posibilita elaborar un “Gap analysis” y obtener evidencias necesarias en el momento de certificar normas relacionadas para los sistemas de gestión.
  • Permite realizar evaluaciones de madurez, auditorías y planes de acción.
  • Facilita la generación de informes como resultado de las evaluaciones y auditorías.
  • Incrementa de la satisfacción de los clientes internos / externos.
  • Ofrece un mapa de visualización de las mejores prácticas y normas internacionales de gestión.
  • Posee una base de conocimiento para alojar la información asociada a las mejoras de procesos.
  • Se desarrolló tomando como base las normas y estándares internacionales de ITIL®, ISO/IEC 20000, ISO9000, ISO/IEC 27000, CobiT®, ISO/IEC 38500, entre otras.

Para más información ingresa a la página web y comienza a disfrutar las ventajas de Proquratio® Quality Tool