VIOLENCIA FAMILIAR Y DE GÉNERO

VIOLENCIA FAMILIAR Y DE GÉNERO

     Violencia Familiar y De Género es una solución tecnológica que permite la administración y control integral de situaciones familiares complejas.

     Con una base de datos centralizada, es un software ideal para aquellos organismos públicos, centros de asistencia y ONG que atiendan casos de violencia de género, trata de personas, abuso de menores, adicciones, jovenes conflictivos, etc.

VIOLENCIA FAMILIAR Y DE GÉNERO ADMINISTRA

VIOLENCIA DE GÉNERO FÍSICA, SEXUAL, VERBAL Y PSICOLÓGICA

TRATA DE PERSONAS

ABUSO SEXUAL A MENORES, ADULTOS Y ADULTOS MAYORES

VIOLENCIA ECONÓMICA

RESTRICCIÓN DE LA LIBERTAD

MALTRATO FÍSICO, VERBAL Y PSICOLÓGICO A MENORES, ADULTOS Y ADULTOS MAYORES

EXPLOTACIÓN LABORAL

ABANDONO DE ADULTOS MAYORES

TECNOLOGÍA

     La aplicación ha sido íntegramente desarrollada utilizando metodología de programación orientada a objetos, esta expresa un programa como un conjunto de objetos que colaboran entre ellos para realizar tareas.

CARACTERÍSTICAS FUNCIONALES

     El sistema permite el ingreso de casos o incidentes que den origen a una denuncia, solicitando los datos específicos de cada situación, datos de denunciante y denunciado, así como información del grupo familiar y la institución a la cual se deriva el caso. De esta forma permite identificar denunciados recurrentes y solicitar reportes de casos, denuncias previas, entre otros datos para adaptar las medidas de acción sobre cada caso al interactuar con los sitios de intervención.

     Integrado su backend web a una aplicación mobile, permite que los denunciantes en situación de riesgo accedan desde su Smartphone a una app que actúe como botón de pánico. La misma generará una alerta enviada por geolocalización a las fuerzas de seguridad más próximas y recoge información de otros dispositivos inteligentes como sensores de restricción perimetral inteligentes.

Aplicación Web y Mobile

Aplicación Web y Mobile

Universaliza el uso del software sin restricciones tecnológicas y permite alta de casos simplificada.

Botón de Pánico y Sensores Inteligentes

Botón de Pánico y Sensores Inteligentes

Alarma a los centros de respuesta vía geolocalización y actualización automática en los registros del programa social.

Base de Datos Única

Base de Datos Única

Registro único de alcance global con todos los casos y base única de víctimas, grupos familiares y entidades de contención.

Información y Evaluación de Riesgos

Información y Evaluación de Riesgos

Disponibilidad de la información on-line que permite evaluar casos, obtener informes y estadísticas con datos comparativos, generar consultas y reportes dinámicos para toma de decisiones.

Disponibilidad Inmediata

Disponibilidad Inmediata

Fácil instalación del software. Ingreso y actualización en tiempo real de incidencias.

Seguimiento de Casos e Integración

Seguimiento de Casos e Integración

Seguimiento, derivación de casos de violencia e integración con los sitios de intervención (Comisaría de la Mujer, Policía, Poder Judicial).

INTEGRACIÓN PARA EL CONTROL Y SEGUIMIENTO DE RESTRICCIONES

     Esta herramienta cuenta con la integración de sensores inteligentes conectados al backend web, en particular de pulseras perimetrales que permiten detectar violaciones en restricciones producto de denuncias de violencia familiar y de género.

     Estos sensores actúan mediante geolocalización. En conexión a una aplicación mobile (Botón de Pánico) identifican infracciones en la restricción y dan aviso tanto a las fuerzas de seguridad más próximas -para que realicen las acciones necesarias- como al denunciante. A su vez, el incumplimiento perimetral queda
asentado en la base de datos y en el caso.

     La aplicación permite el monitoreo on-line de agresores, victimas y recorridos.

     La tecnología utilizada es la última en esta materia, combinada con dispositvos móviles que permiten una rápida implantación y un bajo costo de instalación.

     Este dispositivo forma parte de una solución que engloba tecnologías inteligentes, e interactúa tanto con el software ADINT, como con la aplicación móvil de botón de pánico puesta a disposición de la persona denunciante.